El departamento de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Maymó, S.A. está formado por un equipo pluridisciplinar de técnicos en ciencias de la salud, especializados en el ámbito de la Sanidad Animal. La polivalencia de su estructura, los equipos disponibles y la agilidad y experiencia de este departamento I+D, permite a Laboratorios Maymó, S.A. generar nuevas formulaciones, empezando desde el desarrollo galénico, hasta la realización de todos los estudios necesarios para documentar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos, cumpliendo las exigencias de las normativas vigentes.

Para completar su labor, cuenta con la colaboración externa de universidades así como de centros de investigación públicos y privados, localizados en diversos países.

Complementariamente a las actividades de I+D, este departamento desarrolla la actividad de Registros (Regulatory Affairs), lo que le permite tramitar con las autoridades competentes la autorización de comercialización de sus productos en el Mercado Nacional e Internacional.

Laboratorios Maymó, S.A. dedica más de un 15% de sus recursos al desarrollo de productos veterinarios incluyendo: medicamentos, biocidas y productos de higiene.