Iniciado en 2018, el programa de Responsabilidad Social Corporativa del grupo MAYMÓ tiene como objetivo principal el apoyo a proyectos dentro del sector agropecuario. A través de este programa, intentamos potenciar nuestros valores corporativos de honestidad, compromiso y humanidad, al mismo tiempo que ayudamos en proyectos de interés, que sin recursos adicionales no podrían seguir avanzando.

La Escola Profissional Familiar Rural (EPFR) de Mecubúri es una escuela de formación agropecuaria para jóvenes de la zona de Mecubúri, Nampula, una provincia con población mayoritariamente rural. Una parte importante de los niños deja la escuela al acabar la formación primaria, o incluso con anterioridad. La EPFR ofrece una formación técnica básica de 3 años a adolescentes y les permite seguir estudiando en una escuela de proximidad.

MAYMÓ ha participado con el Laboratorio de Informática de la EPFR de Mecubúri, de reciente creación, con una donación de pendrives para alumnos y personal docente. Nos sentimos orgullosos de la gran labor y el compromiso de la escuela en el desarrollo de la comunidad local. Esperamos haber aportado un pequeño grano de arena que pueda tener impacto en la motivación y el aprendizaje diario de los jóvenes.